El Instituto HeartMath (HMI) es una organización sin ánimo de lucro fundada por Doc Childre en 1991 y dedicada a la investigación en la Neurocardiología, la ciencia dedicada a descubrir la importancia de la relación entre el corazón y el cerebro.

Desde los años 70, se sabe que el corazón es “mucho más que una  bomba” ya que se comunica con el cerebro mediante una red neuronal y la segregación de hormonas.

Descubrieron que cuando el corazón y el cerebro están en equilibrio, se genera un estado denominado “Coherencia” y desarrollaron programas de formación para conseguir un mayor bienestar y mejorar nuestra salud incorporando la inteligencia del corazón en nuestro modo de vida. 

Posteriormente en 1998 se crea la compañía HeartMath LLC, cuyo fin es ofrecer los programas de formación y difundir los descubrimientos científicos realizados por el instituto al resto de la comunidad científica, organizaciones y profesionales de la salud.

Por último, en 2002 se crea Quantum Intech, Inc., que se dedica al desarrollo de los dispositivos tecnológicos de biofeedback de coherencia cardiaca basados en las investigaciones sobre las comunicaciones corazón-cerebro-cuerpo.

Estas tres compañías constituyen la organización HeartMath® y se han convertido en líderes mundiales en la gestión del estrés y el desarrollo tanto personal como profesional, recibiendo por ello multitud de premios internacionales.

 Estrés, Resiliencia, Cursos, Relajación, Formación, coaching, heart training, escuela, coherencia 

Algunos clientes internacionales del Instituto Heartmath

logos ht clientes