ht metodo01

El Estado de Coherencia es el resultado de aplicar el método de Coherencia Cardíaca mediante un programa de entrenamiento que permite adquirir un equilibrio físico, mental y emocional.

Como ya sabemos el éxito de una persona no viene determinado únicamente por su coeficiente intelectual o por sus estudios académicos, sino que entra en juego su capacidad para gestionar sus emociones.

Cuando hablamos de inteligencia emocional, hablamos de la capacidad del individuo para identificar su propio estado emocional y gestionarlo de forma adecuada. Esta habilidad repercute de forma muy positiva sobre las personas que la poseen, pues les permite entender y controlar sus impulsos, facilitando las relaciones con los demás.

La ciencia de la Neurocardiología ha demostrado que el corazón juega un papel principal en la gestión de las emociones. Numerosos ensayos clínicos han sacado a la luz la función del corazón como “órgano regulador”.

Heart Training emplea las técnicas desarrolladas a lo largo de 30 años de investigación para entrenar al usuario a mejorar su Gestión Emocional, mediante la conexión entre el corazón y el cerebro.

Según Daniel Goleman, principal referente en estos temas, la inteligencia emocional se puede organizar en torno a cinco capacidades:

  • Conocer las Emociones y Sentimientos: La capacidad de “conectar” con las emociones es uno de los resultados inherentes de crear un estado de Coherencia. La conexión corazón - mente juega un papel fundamental en este aspecto.
  • Aprender a Manejar las Emociones: Cuando una persona entra en el estado fisiológico de equilibrio cuerpo/mente, es capaz de manejar sus emociones de manera que las domina, en lugar de lo contrario.
  • Aprender a Crear Motivaciones Propias: El estado de Resiliencia, uno de los puntos claves de la Coherencia, permite dirigir su motivación desde dentro, y no depender de estímulos externos cambiantes.
  • Aprender a reconocer emociones en los demás: Coherencia “despierta” la intuición, una función nata de la relación corazón/cerebro. Un estado intuitivo aumentado permite identificar de una forma más eficaz los que sienten los demás.
  • Gestionar reacciones: Cuando estamos en un estado de Coherencia, podemos gestionar las reacciones emocionales de los demás, ya que dicho estado permite una mayor objetividad analítica.

CONOCER EMOCIONES Y SENTIMIENTOS: Las personas que tienen mayor certeza de sus emociones suelen dirigir mejor sus vidas ya que tienen un conocimiento seguro de cuales son sus sentimientos reales.

APRENDER A MENAJARLAS: La conciencia de uno mismo es una habilidad básica que nos permite controlar nuestros sentimientos.

APRENDER A CREAR MOTIVACIONES PROPIAS: El control de la vida emocional resulta esencial para mantener la motivación y la creatividad.

APRENDER A RECONOCERLAS EN LOS DEMÁS: Las personas que tienen empatía suelen sintonizar con lo que necesitan los demás.

APRENDER A GESTIONAR LA RELACIONES: Las personas que sobresalen en ese tipo de habilidades suelen ser auténticas "estrellas" que tienen éxito en las relaciones interpersonales.